Ciudades

Alcaldía de Cartagena se compromete con vías de Nelson Mandela

Se esperan recursos de un Conpes para solucionar tema vial del barrio.

Alcaldía de Cartagena se compromete con vías de Nelson Mandela

Alcaldía de Cartagena se compromete con vías de Nelson Mandela(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, en compañía de la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, y el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, atendieron a los habitantes del barrio Nelson Mandela con el fin de escuchar sus necesidades y elaborar un plan de acción para dar respuesta a sus problemáticas.

Por algunos minutos, el mandatario y los funcionarios que participaron de la reunión escucharon a los líderes del barrio Nelson Mandela y con base en sus peticiones plantearon soluciones, algunas inmediatas y otras a mediano plazo.

Clara Calderón, jefe de la cartera de Infraestructura del Distrito, señaló que se hará una convocatoria pública de cuantía mínima para adecuar los dos sectores que están dañados (en Ciudadela 2000 y a la llegada de Nelson Mandela), por un valor de 75 millones de pesos.

“Desde la Alcaldía Local también se hará una inversión de una vía alterna y con Transcaribe, en el segundo semestre del año se harán unas inversiones en las vías pretroncales, con recursos de un Conpes se hará toda la construcción en pavimento cumpliendo toda la normatividad”.

Por su parte, Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, dijo que se hizo un compromiso para realizar unos arreglos temporales, mientras llegan los recursos que utilizará Transcaribe para hacer unas inversiones definitivas en las vías precarga.

En cuanto a los sitios establecidos para la recarga de las tarjetas, otra de las quejas de la comunidad de Nelson Mandela, el Gerente señaló que recibieron esas quejas de los ciudadanos y se le han hecho saber al concesionario de recaudo Colcard. “Hemos estado haciendo seguimiento, se le ha sancionado cuando no cumplen con sus obligaciones contractuales y nuevamente haremos los requerimientos a que haya lugar.

Con relación a los recursos que recibirá Transcaribe, Ripoll señaló están por el orden de los 50 mil millones de pesos para las vías precarga, paraderos por las vías donde circulan los buses del sistema. La intención es instalar cerca de 500 paraderos en la ciudad y mejorar la prestación del servicio.

El funcionario expresó que confía que con lo expresado a los líderes de Nelson Mandela se logre evitar la protesta que tienen programada para este jueves 8 de marzo.

Guailer Herón Ayazo, líder de Nelson Mandela, destacó que se dispondrán de 70 millones de pesos (mínima cuantía), para adelantar las obras que se requieren con urgencia y poder habilitar la vía para que puedan ingresar hasta el barrio los buses de Transcaribe, que hoy por no hacerlo, afecta a una población de más de 45 mil personas.

“Nos agrada mucho saber que hay un Conpes donde hay 40 mil millones de pesos para recuperar de un todo la vía de Nelson Mandela, lo que se convierte en una solución definitiva a la problemática que estamos padeciendo”, expresó el líder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad