Ciudades

Pescadores de Cartagena rechazan que S. Portuaria “se adjudique su defensa"

“No se puede negar la importancia del comercio exterior para la economía nacional", dijeron sobre la ampliación de Compas.

Pescadores de Cartagena rechazan que S. Portuaria “se adjudique su defensa"

Pescadores de Cartagena rechazan que S. Portuaria “se adjudique su defensa"(Cortesía Pescadores)

Cartagena de Indias

Los pescadores vecinos a las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena rechazaron que dicha entidad se adjudique, según dicen, la defensa del gremio pesquero, “con la finalidad de obtener réditos ante su competencia”, indican.

A través de una carta abierta, los pescadores afirman que observan con preocupación “el actuar de esta empresa quien se adjudica la defensa de los pescadores”. El gremio pesquero rechaza “enérgicamente que se emitan desinformaciones y se realicen afirmaciones por terceros, ajenos a nuestro gremio, cuando del tema pesquero se trate”, puntualiza la misiva.

“Luego entonces esperamos que se revise el Plan de Manejo Ambiental de la SPRC, considerando el aparente interés” que muestran por nuestro oficio cuando en el pasado no mostraron alguno ante las afectaciones por la actividad que ejecutan”, reprocharon los pescadores.

En el comunicado, los pescadores afirmaron que solicitan a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales que, si encuentra viable el otorgamiento de la licencia a la ampliación de los muelles de la Compañía de Puertos Asociados Compas S.A., “incluyan a todos los pescadores que tienen presencia dentro del área de influencia directa del proyecto”.

“No se puede negar la importancia del comercio exterior para la economía nacional, nuestra posición solo persigue el respeto por las obligaciones en materia ambiental, sin dejar de lado un desarrollo y crecimiento real para las comunidades”, concluyen los pescadores en su comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad