Ciudades

Consejo Comunitario de La Boquilla se presenta formalmente

Al ritmo del son de los “tambores de resistencia” el recién elegido consejo comunitario de La Boquilla hizo su presentación formal ante el alcalde (e)

Consejo Comunitario de La Boquilla se presenta formalmente

Consejo Comunitario de La Boquilla se presenta formalmente(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Como un agradecimiento por las obras que ejecuta la Alcaldía como la pavimentación de la carrera séptima y la cancha múltiple, interpretaron ritmos ancestrales en la Plaza de La Aduana antes de ser recibido por el mandatario distrital en el Salón Vicente Martínez.

El alcalde Sergio Londoño destacó, al recibirlos, que hayan superado sus diferencias para escoger a los miembros de su Consejo Comunitario, acto que calificó como un logro para la democracia de este corregimiento que están en su año: tienen reina de la Independencia y ganaron el concurso de comparsas en las pasadas Fiestas de la Independencia.

“Con esta comunidad teníamos una deuda histórica y la cumplimos con la pavimentación de la carrera séptima, que le cambia la vida a la población. Es una entrada al comercio, al turismo, a nuevas oportunidades para forjar la ciudad dela esperanza”, les dijo el mandatario.

En este encuentro, el mandatario anunció que la inscripción de las actas de elección del Consejo Comunitario ante la Alcaldía será un proceso rápido, y que la próxima semana hará un consejo de seguridad en la zona, con participación de la comunidad para tomar medidas e identificar a los delincuentes que perturban la tranquilidad de los boquilleros.

“Aquí no permitiremos que sigan haciendo sus maldades con la gente buena de La Boquilla”, afirma el mandatario.

El Alcalde los invitó a estar unidos, para que sean la punta de lanza del nuevo turismo de Cartagena. “Esta es una comunidad que hay que ayudarla a salir adelante, que no es como la pintan, hay que ayudarnos entre todos los cartageneros para colorearla de esperanza y en eso estamos trabajando”, dijo

José Álvaro Camargo, el recién elegido presidente del Consejo Comunitario de La Boquilla, agradeció al Alcalde que los haya recibido y por las obras que se realizan en su comunidad. Y, es que hace 25 años, aproximadamente, un Alcalde no invertía en esa comunidad.

El líder comunal explicó que tienen programas de inversión y de gestión social que trabajará articulado con el Distrito. “Esto no se ve, un Alcalde que nos invita de la nada, eso demuestra un gran compromiso social para con la comunidad de La Boquilla. Agradezco que en su interinidad haya invertido en la comunidad. El 2018 es el año de la inversión, de la producción para mejorar la percepción de inseguridad. Ayúdennos a colorearla de otra forma”, precisó el nuevo presidente del Consejo Comunitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad