Ciudades

Fuera del Sisbén quedarían unas 10.000 personas en Bogotá

El Distrito está depurando las bases de datos de los beneficiarios.

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia (Colprensa)

La Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá informó que alrededor de 10.000 registros se encuentran en verificación, tras haberse surtido un cruce de información con otras entidades del gobierno o por denuncias, de los ciudadanos con beneficios del Sisbén.

El Secretario de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, indicó que la depuración de la base de datos Sisbén permitirá mejorar la focalización de los subsidios de programas sociales del estado, para que estos lleguen a los que verdaderamente lo necesitan. “Nos hemos encontrado con algunos registros que presentan situaciones que deben ser verificadas”, sostuvo el secretario.

Afirmó que “este proceso administrativo se encuentra establecido en el Decreto 441 de 2017, y tiene como propósito validar o excluir de la base de datos dichos registros con inconsistencias. Toda información de estos hogares que no pueda ser verificada, será excluida de la base de datos”.

Cada hogar es informado mediante una comunicación al lugar de su residencia (dirección registrada ante el Sisbén), con el fin de darle a conocer el inicio de dicha actuación, y en consecuencia, sus integrantes puedan ejercer el derecho a la revisión.

Los ciudadanos tendrán quince (15) días hábiles luego de haber recibido la comunicación o haberse hecho la publicación de los listados en la página Web (link Sisbén – pestaña: En verificación), para hacer la reclamación ante la SDP. Los interesados deben presentar un escrito a nombre de la Dirección de Sisbén en la ventanilla única de radicación del SuperCade Cra. 30, manifestándose sobre el asunto en proceso. En aquellos casos en los que no se obtenga respuesta del ciudadano se procederá con la exclusión de los registros de la base de datos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad