Desertores de las Farc lideran la delincuencia en el norte de Antioquia

El Gobierno departamental afirma que el posconflicto en Colombia hoy está diluido, sin metas precisas.

Una vez más, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, hizo reparos a las situaciones relacionadas con el posconflicto que se viven hoy en este departamento, luego de la desmovilización de las Farc.

Para el mandatario regional, todo ha sido muy desordenado y consideró que esa improvisación ha facilitado la decisión de por lo menos mil desmovilizados en esta región, de vincularse a grupos criminales para retornar a las actividades ilícitas.

Según el jefe de Gobierno seccional, desde que comenzó el proceso de paz pidió un posconflicto ordenado y efectivo, lo que considera hasta ahora no se ha dado.

“Observo que el proceso está diluido, no existe un proceso que tenga metas precisas y eso ha hecho que los miembros de las Farc que estaban en zonas de normalización estén saliendo sin rumbo. Vemos una especie de diáspora que esos 1.100 exguerrilleros que había en proceso se han ido regando a su propio destino y en el camino muchos de ellos no buscan actividad distinta a permanecer en la ilegalidad y eso nos está trayendo problemas delicados”, argumentó el gobernador Pérez Gutiérrez.

Además, el mandatario antioqueño aseveró que estos desmovilizados que han cogido su propio rumbo, serían los directos responsables de la alteración al orden público, principalmente en el bajo Cauca, y por eso pide que desde el Gobierno Nacional emprendan acciones contundentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir