Odinsa socio estratégico del nuevo aeropuerto de Cartagena

Con una inversión de USD $600 millones, el nuevo aeropuerto permitirá movilizar a más de 9 millones de pasajeros al año en su primera fase.

Aeropuerto de Cartagena /

La Empresa Odinsa anunció este jueves que será el socio estratégico para el nuevo aeropuerto de Cartagena, que impulsará la economía y seguirá posicionando al país y a la región Caribe como destino atractivo para el turismo nacional e internacional.

En una comunicación la Compañía, que actualmente administra bajo el esquema de concesión los aeropuertos internacionales El Dorado de Bogotá y Mariscal Sucre, en Ecuador, confirmó que adquirió el 70% de la iniciativa privada para la materialización de este nuevo aeropuerto de iniciativa privada.

La nueva terminal de Cartagena contará con una ubicación estratégica, a tan solo 24 kilómetros del Centro Histórico y acceso por la Vía al Mar y la Cordialidad.

El nuevo aeropuerto contará, en su primera fase, con una pista de 3.100 por 45 metros, una terminal de pasajeros, una pista de rodaje paralela y una plataforma con puentes de embargue y posiciones remotas, entre otras características, que le permitirán movilizar a 9 millones de pasajeros en su primera fase de construcción, llegando a una capacidad de 20 millones de pasajeros en la fase V y con un horizonte de planeación que permitirá alcanzar una capacidad final de 30 millones de viajeros por año.

Luego que finalicen los estudios de factibilidad, que incluyen plan maestro aeroportuario y diseños preliminares, una vez adjudicado el proyecto, se procederá con el cierre financiero, la pre construcción y diseños de detalles arquitectónicos técnicos y finalmente, la construcción del proyecto que podría tardar entre 4 y 5 años.

Cargando