Ciudades

Preocupa posición de Petro en el tema minero energético: Bruce Mac Master

El candidato presidencial ha dicho en varias oportunidades que está en contra de la dependencia del carbón y petróleo.

Preocupa posición de Petro en el tema minero energético: Bruce Mac Master

Preocupa posición de Petro en el tema minero energético: Bruce Mac Master(ANDI)

Cartagena de indias

Luego de conocer la encuesta de Cifras & Conceptos, en donde Gustavo Petro empata en el primer lugar con Iván Duque en la carrera presidencial, el presidente de la Andi Bruce Mac Máster manifestó estar preocupado por la posición del precandidato Petro respecto al tema minero energético.

"Respeto mucho la posición de todos los colombianos y de los candidatos, sí me preocupan sus expresiones alrededor del tema energético y del tema minero porque en este momento lo que hay que hacer es hacer las cosas bien, apoyar a quienes las hacen legalmente", señaló Mac Master.

Para la Andi, debería ser una prioridad del próximo Gobierno trabajar mucho contra la extracción ilegal de minerales, en lugar de cortarle camino a la exploración. "Colombia tiene una oportunidad inmensa en términos de minerales y de petróleo", dijo Mac Master.

Según detalló el dirigente gremial, "si uno permitiera que hubiera métodos alternativos para la extracción de petróleo podemos inclusive aumentar nuestras reservas entre 5.000 y 8.000 millones de barriles, lo que puede significar en términos de inversión unos 40.000 millones de dólares".  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad