Ciudades

Colegio Mayor de Bolívar trae a la artista plástica Ivana Blanco Gross

Si te gustan las artes plásticas, no te puedes perder esta obra de 6.000 piezas

Colegio Mayor de Bolívar trae a la artista plástica Ivana Blanco Gross

Colegio Mayor de Bolívar trae a la artista plástica Ivana Blanco Gross(Colegio Mayor de Bolívar)

Cartagena de Indias

¿Te has imaginado una obra de arte que le da la vuelta al mundo para que decenas de artistas le impriman su sello con el pincel? El próximo lunes, 5 de marzo, podrás conocer y disfrutar una de ellas.

Se trata de Un-Send, la obra que traerá al Colegio Mayor de Bolívar la reconocida artista plástica estadounidense, Ivana Blanco Gross.

En la pintura, de 6 mil piezas, participaron 80 artistas de 38 países, entre esos Mongolia, Japón, Bolivia, Holanda, Países Bajos, Noruega, India, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Bélgica, Suecia, Rusia, Canadá y México. Dos años les llevó terminarla.

Blanco explicó que "la influencia para la creación de esta obra surge de un diálogo epistolar entre el escritor y pintor John Betger y el crítico de arte John Christie, cuando Berger deja Inglaterra para irse a vivir a Francia. En ese entonces, ellos inician un diálogo que, eventualmente, tiene como consecuencia un libro llamado ‘ I send you this Cadmium Red’, que significa en español 'Te envío este cadmio rojo'. El protocolo completo es de mi autoría y sigue una fórmula matemática precisa".

La exposición, en la que solo se mostrarán unas 1.500 piezas, se iniciará desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en el salón Marcela Jiménez de la institución.

Hasta el jueves, 8 de febrero, los asistentes podrán disfrutar de esta obra de arte.

Taller anexo

Luego de lanzar de manera oficial la exhibición, se dictará un taller que ha sido denominado “Ideation and creativity”. En este se realizarán ejercicios de generación o lluvias de ideas y se abordarán diversos temas, como la gestión de proyectos en el mundo de las artes y el problema del lenguaje y el multiculturalismo en una sociedad global.

Además de Ivana, el taller será dictado por Eleni Zohdi, diseñadora de modas egresada de la escuela de diseño de modas Athens, en Atenas (Grecia).

Si eres amante de este tipo de arte y te interesa participar en este taller, puedes inscribirte gratuitamente en el siguiente link https://goo.gl/RVVTwx.

¿Quién es Ivanna Blanco?

Ivanna Blanco Gross es una profesional en Ciencias de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), magíster en Bellas Artes de la Real Academia de las Artes, y doctora en Historia del Arte de la Academia de Artes Superiores, de Amsterdam.

En 2009, con obras pequeñas, ganó el segundo lugar en el Museo de Arte Woodstock, y en el 2010 ganó el primer lugar en el Gainsborough Print Prize, en Reino Unido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad