Ciudades

En Medellín, 258 personas murieron en accidentes de tránsito en 2017

Las autoridades hicieron un acto simbólico en memoria de los fallecidos.

En Medellín, 258 personas murieron en accidentes de tránsito en 2017

En Medellín, 258 personas murieron en accidentes de tránsito en 2017(Caracol Radio)

258 personas fallecieron en Medellín el año pasado por incidentes de tránsito durante 2017, reveló la Alcaldía de Medellín.

A su vez la Secretaría de Movilidad confirmó que la cifra tuvo una reducción sensible en relación con las muertes ocurridas en el año 2016.-

En un acto simbólico, en el Parque de las Luces, para recordar a las víctimas del año pasado, el Secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias Gómez, confirmó que de esos 258 fallecidos, 103 eran peatones, y aseguró que la accidentalidad en general durante la pasada vigencia tuvo una reducción del 40%.

“El mensaje es que no estamos contentos con esta reducción porque cualquier pérdida de la vida es lamentable pero seguimos trabajando en esto” expresó el señor Iglesias.

En estos actos previos a la instalación del Primer Congreso internacional de seguridad vial, el funcionario que dirige la movilidad en Medellín resaltó que los porcentajes de accidentalidad de personas en estado de embriaguez han ido disminuyendo y aseveró que la ciudadanía ha ido entendiendo la estrategia de no combinar el licor con el volante.

El funcionario también reiteró que con el apoyo de la Secretaria de cultura están implementando estrategias que permitan evitar incidentes sobre las vías.

El Primer Congreso internacional de seguridad vial se instalará este miércoles en la Universidad Eafit, con la participación de expositores del país y del exterior, autoridades nacionales y regionales de Colombia, interesados en conocer estrategias y estudios que permita mejorar la movilidad y la seguridad vial en todos los territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad