Ciudades

Comerciantes de Turbo cierran temprano debido a los atracos

La inseguridad, los robos y la zozobra han aumentado en este puerto e la zona de Urabá.

Comerciantes de Turbo cierran temprano debido a los atracos

Comerciantes de Turbo cierran temprano debido a los atracos / Caracol Radio

Antioquia

Los comerciantes del municipio de Turbo, en la zona de Urabá, optaron por cerrar muy temprano sus locales de negocios debido al incremento de la inseguridad, los atracos y hostigamientos de los combos o bandas delincuenciales.

Según el concejal en Turbo, Vicente Cabrera Santacruz, en el municipio hoy se viven graves problemas de orden público e inseguridad, que persisten debido a la conformación y las acciones de bandas criminales.

“Se han presentado hostigamientos a la ciudadanía por parte de algunos jóvenes que son los causantes de las riñas, peleas, atracos, muertes y eso tiene alarmada a la comunidad”, expuso a Caracol Radio el concejal Cabrera Santacruz.

Además, el político confirmó que junto con el alcalde del municipio, Alejandro Abuchar González, han examinado los hechos y problemas de inseguridad que aqueja el municipio para definir acciones y estrategias conjuntas, como también para solicitar apoyo y ayuda del gobierno central.

“Estamos pidiendo al Gobierno Nacional que actúen ya que esto se viene agudizando cada vez más”, clamó el señor Cabrera Santacruz en diálogo con Caracol Radio.

Admitió que la administración municipal está buscando soluciones para tratar de resolver el problema de inseguridad y posiblemente el 1 de marzo algunos concejales se encontrarán en la Gobernación de Antioquia para seguir analizando estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad