Ciudades

Registraduría comenzó trámite para que en Belén de Bajirá voten en Chocó

El registrador aseguró que ya comenzaron con la modificación de los tarjetones y formularios.

Registraduría comenzó trámite para que en Belén de Bajirá voten en Chocó

Registraduría comenzó trámite para que en Belén de Bajirá voten en Chocó(Caracol Radio)

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, anunció que ya fueron notificados del fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que les ordenó incorporar, en la circunscripción del departamento del Chocó, a Belén de Bajirá y los corregimientos de Macondo, Blanquiset y Nuevo Oriente, para que ejerzan su derecho al voto para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, en el Chocó y no en Antioquia.

De acuerdo con el funcionario, el fallo será acatado e inclusive ya comenzaron con la modificación de los tarjetones y formularios.

“Hemos sido notificados de la sentencia y ya estamos viendo el impacto de esa medida, pero dentro de los preparativos fundamentales hay que hacer cambio de tarjeta electoral y cambios de los formularios electorales ‘E10’, ‘E11’ y ‘E14’”, dijo el registrador.

Añadió que serán unas 58 mesas de votación las que serán trasladados de un departamento al otro.

Por su parte el gobernador de Antioquia Luis Pérez, rechazó el fallo y advirtió que por el poco tiempo no es posible trasladar los puntos.

“Las mesas no se pueden cambiar; no está en las competencias de un juez cambiar el censo electoral y no puede definir los límites territoriales, por lo cual trasladar la votación al Chocó, es una medida que no tiene forma de cumplirse. En estas localidades el potencial electoral asciende a 5.761 votantes distribuidos en 4.414 en Belén de Bajirá, en Blanquicet hay 493 electores, en Macondo 357 y en Nuevo Oriente, 497”, explicó Luis Pérez.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad