Ciudades

Abren inscripciones para el programa “Cadete por una semana”

Experimentarán durante una semana, la vida a bordo de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".

Abren inscripciones para el programa “Cadete por una semana”

Abren inscripciones para el programa “Cadete por una semana”(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

El programa de Cadete por una semana fue creado mediante un programa donde los participantes conocerán el significado de ser un marino. Experimentarán durante una semana, la vida a bordo de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", Alma Máter de la Oficialidad de la Armada Nacional.

Es un espacio ideal para generar amistades entre jóvenes de todo el país que participen del programa, enseñando valores como trabajo en equipo y disciplina, mientras practican deportes y realizan actividades de índole marinero que pueden despertar en ellos la vocación como futuros marinos.

INSCRIPCIONES: hasta el 28 Febrero 2018.

POBLACIÓN: Alumnos que se encuentren entre las edades de 15 a los 20 años de edad.

REQUISITOS BÁSICOS: Tener vigente los servicios médicos y con cobertura nacional. Así mismo, es fundamental que los padres autoricen y apoyen la realización del programa a través del documento establecido dentro de los formatos de la inscripción.

LUGAR: Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" ENAP (Cartagena, Bolívar).

ACTIVIDADES: El programa incluye visita a las Unidades a flote de la Armada Nacional que se están atracadas en la Base Naval ARC Bolívar, navegación en ballenera a vela y remo por la bahía de Cartagena, entrenamiento de supervivencia de combate en el agua y buceo, visita al Batallón de Fuerzas Especiales, actividades de integración, visita turística al castillo de San Felipe y Museo Naval del Caribe además de otros tipos de actividades programadas durante toda la semana.

COSTOS: La inscripción tiene un valor de $20.000 Mcte. Si el joven cumple con los requisitos y es aceptado para participar, el programa tiene un valor de un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente ($ 781.242 Mcte), los cuales incluyen alojamiento, alimentación y refrigerios, transporte para las visitas y dotación básica.

Los interesados deben diligenciar el formulario digital de inscripción, que pueden descargar en el portal web de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"www.escuelanaval.edu.co, y enviarlo vía correo electrónico a cadeteporunasemana@enap.edu.co antes de la fecha final de inscripciones programada por la Escuela Naval (27 de febrero 2018), junto con el formato de consignación del valor de la inscripción.

Los jóvenes que sean seleccionados para participar en el programa deben asumir los costos de transporte de ida y vuelta, desde y hacia sus ciudades de origen.

SELECCIÓN: Se realizará posterior a la fecha final de inscripciones, los jóvenes seleccionados serán notificados mediante publicación en el portal web de la ENAP y a los correos electrónicos registrados, incluyendo la información necesaria para continuar con el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad