Ciudades

Garantizados recursos para evacuar de edificios: alcalde (e) de Cartagena

El mandatario interino reveló que la Universidad Nacional sería quien haría el peritazgo a los estudios de vulnerabilidad.

Garantizados recursos para evacuar de edificios: alcalde (e) de Cartagena

Garantizados recursos para evacuar de edificios: alcalde (e) de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Según el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, están garantizados los recursos para cumplir el fallo del juez que ordenó la evacuación de los dieciséis edificios en riesgo en La Heroica, cumpliendo garantías que deben ser asumidas por el Distrito.

Londoño indicó que ya están garantizados los dineros para asumir lo ordenado por la juez, que son los costos de mudanza y traslados de los residentes, pas el nuevo peritazgo a los estudios de vulnerabilidad de esos edificios.

"Estamos dentro del plazo otorgado por el juez en el caso de los edificios, estamos trabajando con la lonja de propiedad rañiz para los avalúos de los apartamentos, y estamos aprobando de dónde van a salir esos recursos para el pago de las obligaciones que salen de la sentencia de la juez, están garantizados esos recursos", señaló Londoño Zurek.

Según el mandatario interino, la administración está en discusiones con la Universidad Nacional para que esta entidad haga el peritazgo a los estudios, ordenado por la juez, y se está a la espera de la propuesta económica de la Alma Máter.

"Seguimos en calamidad pública, invitamos a las víctimas de esta situación a que permitan el censo por parte de gestión de riesgo, porque es un requisito que impone la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad