Ciudades

Dos buses uno de Transmilenio y otro del SITP se incendiaron en Bogotá

La antigüedad de los vehículos sumado a las fallas mecánicas provocó dos emergencias esta mañana en el norte y en el centro de la capital.

En la carrera 19b con calle 23, en el centro de Bogotá, por fallas mecánicas se incendió un bus zonal del SITP, no se registraron personas heridas, según las autoridades.

Después de que se registró el daño mecánico, se procedió a evacuar a los pasajeros que estaban en el vehículo.

El otro hecho ocurrió sobre la Avenida Suba donde un articulado tuvo que ser evacuado también porque se incendió el motor.

“Se reporta humo en un articulado a la altura de la estación Puente Largo, se utilizaron extintores en el motor, se llevó a cabo evacuación usuarios, no se reportan lesionados”, dice un informe oficial de Transmilenio.

Según Transmilenio los buses que más se varan son lo que se movilizan por la fase 1, es decir por la Autopista Norte y la Avenida Caracas. En el mes de febrero se vararon 21 buses en promedio al día.

Los buses de la fase 1, son lo que se les prorrogaron su vida útil por encima del 1.000.000 de kilómetros durante la administración de Gustavo Petro y Enrique Peñalosa.

En los primeros seis meses de este año se han varado 17 buses en promedio al día en la fase uno, mientras son 6 al día en la fase dos y los buses articulados varados en la fase tres al día son 10.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad