Ciudades

Gobernación de Risaralda aplicaría el programa Antioquia pinta en grande

Se propone intervenir 4.500 fachadas en 11 municipios de los 14 que tiene la región risaraldense.

Antioquia

Debido a la gestión y el positivo impacto logrado, la Empresa Viva de Antioquia –VIVA-, con el programa Antioquia Pinta en Grande, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, anunció que luego de conocer este trabajo desea replicarlo en ese departamento.

“Queríamos conocer la experiencia de Antioquia para tomar lo bueno de este proyecto y aplicarlos en nuestros departamento” afirmó el Gobernador de Risaralda.

En compañía del alcalde de Guatapé, Hernán Darío Urrea, la gerente de VIVA, Lina García Gañan, y el Director de la Fundación Orbis, Miguel Eduardo Ayala, el gobernador risaraldense visitó los lugares intervenidos en el municipio de Guatapé, donde conoció el desarrollo alcanzado en el programa y el proceso jurídico y financiero que deben tener en cuenta para desarrollarlo en 11 municipios, de 14 que tiene ese departamento.

“La estrategia ha sido tan buena, porque genera movilización social, además, las comunidades se apropian de los espacios y participan, no solo pintando sus viviendas sino escogiendo el color de la pintura que desean. En esto de lo público es bueno que se copien las buenas ideas, y que bueno que hoy nos estén copiando el programa “Antioquia Pinta en Grande” de la empresa VIVA, que vean que somos una administración que piensa en grande y que se pueden replicar estos proyectos tan ganadores” afirmó la gerente de VIVA.

Con el programa, se han beneficiado 54 municipios, 32.000 personas y 8.094 fachadas. Se espera que para el primer semestre de 2018, sean intervenidos 15 municipios en Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad