Ciudades

ICBF lanza en Medellín campaña: Presente contra el trabajo infantil

Según el instituto, en el Valle de Aburrá hay unos 30 mil menores de edad siendo explotados laboralmente.

ICBF lanza en Medellín campaña: Presente contra el trabajo infantil

ICBF lanza en Medellín campaña: Presente contra el trabajo infantil(Caracol Radio)

El centro de Medellín fue el lugar escogido para el lanzamiento de la campaña “Presente contra el trabajo infantil” con la cual, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, buscar acabar con la explotación de menores de edad a través del trabajo.

De acuerdo con la directora del instituto, Karen Abudinen, en el Valle de Aburrá hay unos 30 mil menores trabajando, situación que prende las alarmas a la vez que lleva, a que desde diferentes instancias, se cree conciencia para que los ciudadanos denuncien cuando vean a niño trabajando.

“En Medellín tenemos 4.7% en tasa de niños que trabajando y hay que trabajar mucho para no tener a los niños en semáforos, en plazas de mercados, ni en las calles vendiendo dulces”, dijo la funcionaria.

Para luchar contra el trabajo infantil en este departamento, el ICBF hizo una alianza con la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia desde donde se podrán en marcha diferentes estrategias que sirvan para reducir las cifras.

 “Estamos unidos porque no queremos niños trabajando; los queremos estudiando y soñando. Así mismo, se cuenta con el apoyo de los Ministerios de Trabajo, Educación y Salud, Registraduría, Servicio Nacional de Empleo, Defensoría, Procuraduría, Policía y demás autoridades, que presentarán su oferta institucional para restablecer los derechos de los niños y niñas que los profesionales del ICBF, encuentren al recorrer las calles y locales”, añadió la directora.

El instituto habilitó la línea telefónica 320 239 16 85 y allí los ciudadanos podrán enviar un mensaje vía WhatsApp denunciando algún caso de explotación laboral de menores, e inclusive podrá anexar foto del niño y lugar donde lo vio, posteriormente el equipo del ICBF se desplazará al sitio y verificará el estado del menor.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad