Ciudades

Compañía Puertos Asociados ratifica denuncia de Caracol Radio

En un comunicado público, la Compañía de Puestos Asociados (COMPAS) confirma que ya fue radicada la queja administrativa.

Puerto Cartagenero

Puerto Cartagenero (Colprensa/Archivo)

Como lo reveló en exclusiva Caracol Radio el puerto cartagenero de Compas radicó una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio en contra de la Sociedad Portuaria regional de Cartagena, por el abuso de posición dominante.

En un comunicado público, la Compañía de Puestos Asociados (COMPAS) confirma que ya fue radicada la queja administrativa ante la Superintendencia de Industria.

El siguiente es el texto completo del comunicado:

"Dada la reciente información difundida por diferentes medios de comunicación en relación con el proyecto de ampliación del puerto de la Compañía de Puertos Asociados S.A. (Compas S.A.) en Cartagena (Bolívar), esta sociedad se permite informar a la opinión pública: 

1. Que se ha radicado ante la Superintendencia de Industria y Comercio una queja administrativa contra la Sociedad Portuaria de Cartagena a fin de que la mencionada autoridad administrativa adopte las medidas que en derecho correspondan frente a las acciones adelantadas por la Sociedad Portuaria en relación con el proyecto de ampliación del puerto de COMPAS en la ciudad de Cartagena. 

2. COMPAS informa, asimismo, que las pruebas que dan cuenta de las acciones de la mencionada Sociedad Portuaria fueron debidamente radicadas ante la autoridad competente, quien habrá de valorarlas conforme al procedimiento legal establecido. 

3. Por tal razón, guardando pleno respeto por la autonomía de las autoridades en sus procedimientos y decisiones, COMPAS se abstendrá de pronunciarse sobre las pruebas radicadas hasta tanto la autoridad administrativa profiera la decisión que jurídicamente corresponda. Así lo establece la normativa y así lo acatará esta compañía. 

4. Se informa, en cuarto lugar, que como también lo documentaron ciertos medios de comunicación, COMPAS inició también acciones ante otras autoridades estatales. Estas acciones, sin embargo, se separan de la queja administrativa en la medida en que se fundan en presupuestos jurídicos y en finalidades diferentes. 

5. Guardando también respeto por las autoridades que conocen de tales acciones, COMPAS procurará no pronunciarse en torno al contenido de las mismas. 

6. Finalmente, COMPAS se permite precisar que el proyecto de ampliación de su terminal en Cartagena se ha venido adelantando con absoluto apego a las normas legales vigentes y, en particular, al Contrato de Concesión respectivo, la Ley 1ª de 1991, el Decreto 1079 de 2015 y el Decreto 1076 de 2015. La ejecución de este proyecto tendrá indudables beneficios para la ciudad de Cartagena y para la infraestructura del país".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad