Ciudades

Comfama respalda una capitalización de terceros a Savia Salud EPS

La EPS acumula pérdidas por 600 mil millones de pesos y deudas a las IPS por 400 mil millones de pesos.

Medellín

La Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, dueña del 25% de acciones de la EPS mixta Savia Salud, solicitó a la Asamblea Departamental y la gobernación de Antioquia que permitan el ingreso de capitales privados a la empresa que atiende el régimen subsidiado y que no se aplique su liquidación, para no causar riesgo en la atención en salud para un millón 700 mil usuarios.

El director de la caja, David Escobar Arango, explicó que a pesar de las pérdidas acumuladas –que se calculan en 600 mil millones de pesos- y las deudas a las IPS por 400 mil millones de pesos, se debe capitalizar esta EPS con recursos y con inversión de privados que tengan amplia experiencia en el sector salud.

Ante la propuesta de liquidar, Comfama respaldó al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y contrapropuso la llegada de otros capitales.

“La propuesta es una reorganización empresarial que en Comfama estamos de acuerdo, es la búsqueda de soluciones, Comfama no está de acuerdo con la liquidación de Savia, hay que cuidar a los usuarios y a la red de IPS públicos y privadas”, señaló Escobar Arango.

Para permitir la llegada de otro accionista es necesaria la aprobación de la Asamblea Departamental, porque en la Ordenanza que permitió la creación de esta empresa, se solicitaba que el 51% de la EPS fuera de propiedad pública.

Actualmente, el 36% de Savia Salud es del Municipio de Medellín, el 33% es del Departamento de Antioquia y el 25% de Comfama. La EPS atiende el régimen subsidiado en el departamento, es decir la población más vulnerable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad