Ciudades

Vía aérea logran evacuar a 15 personas de Puerto Venus de Nariño, Antioquia

Otras familias que estaban en otro punto de la montaña se negaron hacer evacuadas.

Vía aérea logran evacuar a 15 personas de Puerto Venus de Nariño, Antioquia

Vía aérea logran evacuar a 15 personas de Puerto Venus de Nariño, Antioquia / Dapard

Antioquia

Luego de varios intentos, en la vereda El Piñal del corregimiento Puerto Venus del municipio de Nariño, Oriente de Antioquia se logró evacuar a 15 personas de los cuales 9 eran adultos mayores.

Estas familias habían quedado hace tres días atrás aislados en la parte superior de la montaña de la Vereda, después de huir de la avalancha.

En otro sector de la Vereda se llegó con el apoyo aéreo para evacuar 15 familias pero se negaron a ser evacuadas, en estos núcleos familiares hay un número importante de niños, donde las autoridades municipales y departamentales, advierten que se encuentran en riesgo porque están muy cerca de la falla geológica.

El Puesto de Mando Unificado entregó un nuevo reporte de la atención en el Corregimiento Puerto Venus:

1. La información debe de ser regulada debido al desfase que se está presentando en el manejo de los contenidos que confunden a la población y generan pánico, esta será suministra en el sitio por el señor alcalde o su delegado oficial.

2. Una vez conocido los informes de los profesiones del Dapard, se procederá a evacuar los niños de las 2 escuelas afectadas a otro sitio más seguro con el objetivo de no interrumpir las clases.

3. Se define la instalación de un sistema sonoro de alerta temprana, la cual será activada en caso de ser necesario evacuar el corregimiento.

4. La maquinaria amarilla suministrada por el Dapard, será utilizada exclusivamente para la zona de impacto con el fin de mitigar el riesgo.

5. Acelerar el proceso de registro único de damnificados, para destinar los recursos necesarios.

6. Instalar un sistema de repetidoras con el propósito de activar a los diferentes organismos de socorro y generar unas alertas oportunas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad