Ciudades

ARN Bolívar propicia encuentros culturales para personas en reincorporación

Esto a través de actividades culturales y recreativas

ARN Bolívar propicia encuentros culturales para personas en reincorporación

ARN Bolívar propicia encuentros culturales para personas en reincorporación(Comunicaciones ARN)

Cartagena de indias

Desde Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) se promueven actividades culturales y recreativas, orientadas a la formación y participación en la vida cultural, dirigida a integrantes de las FARC en proceso de reincorporación y sus familias.

El zarpe del barco Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, fue una oportunidad para que las familias de los excombatientes disfrutaran de una tarde llena de literatura y mucho aprendizaje. “Esta fue una experiencia muy bonita para recrearse en familia, para aprender y conocer de muchas cosas de las que estábamos alejados”, mencionó uno de los participantes.

Por su parte, Álvaro González Fortich, coordinador del Grupo Territorial ARN Bolívar, afirmó que “desde la ARN Bolívar queremos contribuir a la concientización de nuestra población atendida en el ejercicio de sus derechos culturales, liderando iniciativas dirigidas a la formación de público desde edades tempranas, incluyendo a las familias en la apropiación de prácticas que consoliden acciones que estructuren el desarrollo humano desde una perspectiva educativa y cultural”.

Con libros infantiles, textos académicos, diccionarios, atlas y más, la librería fue el escenario ideal para una tarde recreativa con este grupo de personas que han dejado las armas para convertirse en constructores de paz.

Para este 2018, la ARN Bolívar, tiene preparadas diferentes actividades culturales que incluyen la participación de los excombatientes y sus familias para fomentar el empoderamiento en el ejercicio de sus derechos culturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad