Ciudades

Medellín alista revolcón en el transporte público

Los buses serán monitoreados con dispositivos; habrá paraderos inteligentes y se creará una aplicación con información sobre rutas.

Medellín alista revolcón en el transporte público

Medellín alista revolcón en el transporte público(Caracol Radio)

El transporte público de la ciudad tendrá cambios desde el segundo semestre de este año con la implementación de sofisticados sistemas tecnológicos.

Por ejemplo desde ya se están instalando dispositivos en los buses cuya función será, monitorear la velocidad en qué va el vehículo; que vayan por la ruta asignada y además que estos buses se detengan en los paraderos y lugares autorizados.

Adicionalmente, durante este primer semestre se estarán instalando cerca 350 paraderos inteligentes, es decir que tendrán pantallas con información sobre rutas y las zonas hasta las que llega el bus que pasa por ese lugar.

“Los paraderos que hay ahora son un templo de la publicidad y eso lo vamos a cambiar, en los paraderos habrá información real de rutas y de buses que pasan por ese sector para ayudar al usuario, va haber una revolución muy positiva”, dijo el Secretario de Movilidad, Humberto Iglesias.

Y por último a partir del mes de junio los ciudadanos podrán descargar una aplicación que servirá para ubicar al usuario, es decir, que con solo asignar origen y destino, de inmediato le suministrará la ruta.

“Esta app incluirá en la ruta, si la persona debe coger metro, donde debe bajarse o si debe hacer trasbordo, tomar bus o inclusive si será necesario que vaya por si cicluruta”, añadió el funcionario

Todos estos cambios serán una realidad en la ciudad desde el mes de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad