Ciudades

Descartan nuevamente presencia del ELN en los Montes de María

La gobernación de Bolívar realizó un consejo extraordinario de seguridad para analizar el tema

Descartan nuevamente presencia del ELN en los Montes de María

Descartan nuevamente presencia del ELN en los Montes de María(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

Luego de un consejo de seguridad encabezado por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, los alcaldes de los municipios de los Montes de María, y la Fuerza Pública, se hizo un llamado a la calma a la población después de alertas generadas por graffittis que hacen apología al ELN en esa zona.

El contraalmirante Gabriel Pérez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, aseguró que "pudimos verificar lo que veníamos diciendo previamente, ante cada indicio que ha llegado sobre la presunta presencia de grupos armas hemos acudido para dialogar con la comunidad y hemos logrado desvirtuar muchos de los mensajes".

Aseguró el oficial que de igual manera no van a desvirtuar cualquier información que llegue, pero que por el momento, se descarta presencia del ELN o de cualquier otro grupo armado organizado. "Tenemos casi 4.000 hombres de la infantería que está distribuido en esta zona y donde tenemos responsabilidad", dijo Pérez.

Por su parte, el gobernador  Turbay Paz, anunció que serán tomadas las acciones legales necesarias en contra de personas “irresponsables” que han venido difundiendo información falsa, a través de redes sociales y de otros medios, para generar zozobra en la comunidad montemariana.

“Queda absolutamente claro que no hay ninguna presencia de los terroristas y bandidos del Eln o de alguna otra organización ilegal que pueda afectar la convivencia y la vida diaria de los habitantes montemarianos. Eso está absolutamente claro”, dijo Turbay.

“Vamos a investigar de dónde sale esa desinformación, porque eso también es un delito. ¿De dónde sale ese terrorismo telefónico?, ese terrorismo por las comunicaciones. Y, en esa medida, poder sancionar a estos irresponsables que han generado la angustia que hemos conocido”, agregó el gobernador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad