Ciudades

Condenan a 70 meses de prisión a exfiscal tercera de Cartagena

Ofrecía beneficios judiciales a un narcotraficante a cambio de fuertes sumas de dinero.

Condenan a 70 meses de prisión a exfiscal tercera de Cartagena

Condenan a 70 meses de prisión a exfiscal tercera de Cartagena(Fiscalía Seccional Bolívar)

Cartagena de Indias

A 70 meses de prisión fue condenada la exfiscal tercera especializada de Cartagena, María Bernarda Puente, tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, aceptando su participación en una red de corrupción que operaba dentro del ente investigador en La Heroica.

Puente fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por sesenta meses, y debe pagar una multa de cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes. Puente ya había devuelto cincuenta millones de pesos que había recibido para beneficiar a imputados en distintos procesos.

La investigación de la Fiscalía estableció que la exfiscal recibía fuertes sumas de dinero para otorgar beneficios a imputados, en un proceso por narcotráfico. Puente fue condenada por concierto para delinquir, prevaricato por acción agravado y concusión, todos en concurso heterogéneo, más cohecho propio.

Puente había sido capturada en julio de 2017, junto a toda una banda que se dedicaba a granjear beneficios judiciales a imputados. También hacían parte la fiscal Silvia Angulo, la exjudicante Yacira Obregón, su prima Mauren Isabel Castro, todas con detención intramural. El notificador del Juzgado Primero Penal del Circuito, José Antonio Zurique Noel, el dragoneante del Inpec, Jorge Enrique Aguaslimpias Zabaleta y Juana María Villalba García, compañera sentimental del narcotraficante Benjamín Herrera, quien según las investigaciones aportaba el dinero para manejar la red de corrupción, tienen detención domicilaria.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad