Ciudades

Presentan acciones para mejorar el medio ambiente de Cartagena

Bernardo Pardo Ramos, gerente de Edurbe, informó que ya se tiene toda la definición del proyecto de recuperación ambiental del Caño Juan Angola,

Presentan acciones para mejorar el medio ambiente de Cartagena

Presentan acciones para mejorar el medio ambiente de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la presentación del proyecto de recuperación del caño Juan Angola, por parte de Bernardo Pardo, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe S.A); los avances del plan de traslado del mercado de Bazurto y acciones de limpieza implementadas por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) en los cuerpos de agua de la ciudad, concluyó la mesa ambiental desarrollada entre el Distrito y la Procuraduría Provincial de Cartagena en la mañana de hoy.

Bernardo Pardo Ramos, gerente de Edurbe, informó que ya se tiene toda la definición del proyecto de recuperación ambiental del Caño Juan Angola, que incluye la relimpia de la zona aledaña al aeropuerto Rafael Núñez, de la Laguna del Cabrero y Marbella. “Ya contamos con todos los estudios batimétricos y solicitamos la autorización de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) para iniciar los trabajos y lograr el saneamiento del caño Juan Angola y lagunas adyacentes”.

“Manifestamos al Ministerio Público que estamos preocupados por la invasión del caño Juan Angola, específicamente en el sector La Unión donde prácticamente han impedido la comunicación de agua por la invasión ilegal en ese sector. El Distrito, mediante el Convenio 002 de Caños y Lagos de 2003, invertirá 15 mil millones de pesos. Para solucionar el tema de invasión en el sector La Unión intervendrán todas las dependencias y autoridades para que este proyecto sea exitoso”, dijo Pardo Ramos.

Por su parte, Irving Pérez, secretario de Planeación y encargado de la dirección del EPA, precisó que en la reunión, realizada en la mañana de hoy en el salón Neptuno del Hotel Intercontinental, se estableció una línea de acción conjunta para trabajar con la Procuraduría en toda la temática ambiental.

“La atención se centra en las diferentes acciones populares interpuestas contra el Distrito, como por el ejemplo en lo que tiene que ver con el traslado del mercado de Bazurto y la recuperación de la Ciénaga de las Quintas y el caño aledaño. La Procuraría realiza un acompañamiento a las acciones que realiza el Distrito. La principal función es mostrar que esta administración muestra la transparencia en sus acciones”, precisó.

Guidobaldo Flórez, procurador Provincial de Cartagena, calificó como positiva la reunión sobre los aspectos ambientales que se trabajan en la ciudad. “En el tema ambiental, se incluye el tema de la construcción y otros temas”, dijo.

Agregó: “Quiero indicar que una sola institución no va a lograr éxito en la gestión. Realizamos un seguimiento a las acciones que adelanta el Distrito y estamos abiertos a trabajar para no tener necesidad de desplegar las acciones disciplinarias contra los funcionarios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad