Ciudades

Récord de inscritos en la Escuela Taller Cartagena de Indias

La institución ofrece 165 becas para jóvenes interesados en formarse en oficios como carpintería, cocina, electricidad, entre otros.

Récord de inscritos en la Escuela Taller Cartagena de Indias

Récord de inscritos en la Escuela Taller Cartagena de Indias(ETCAR)

Cartagena de Indias

Un total de 705 jóvenes se inscribieron en la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) para optar por una de las 165 becas que dará esta institución en 2018 para la formación técnica o complementaria en oficios relacionados con la salvaguardia del patrimonio cultural.

Los aspirantes se someterán a pruebas de admisión el 13, 14 y 15 de febrero, lo cual incluye examen y entrevistas personalizadas.

De las 165 becas, que se ofertan gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, 120 están dirigidas a jóvenes que recibirán su formación en la sede de la ETCAR en el barrio Getsemaní de esta ciudad; y 45 a personas del corregimiento de Bocachica, en la Isla de Tierrabomba.

Los resultados del proceso de admisión de los programas técnicos en Cartagena, se publicarán el martes 20 de febrero de 2018, y podrán ser consultados tanto en la sede de la ETCAR, en el barrio Getsemaní, Calle del Guerrero No. 29 – 64, como en la dirección web: www.facebook.com/EscuelaTallerCTG/. Las clases para quienes obtengan las becas técnicas se iniciarán el miércoles 21 de febrero de 2018.

Los aspirantes a ingresar a cursos complementarios, por su parte, conocerán a los seleccionados el lunes 26 de febrero y deberán presentarse a clases el jueves 1 de marzo de 2018.

En lo que respecta a las listas de admitidos del poblado Bocachica, estas podrán consultarse el 26 de febrero.

La ETCAR ofrecerá en 2018 programas técnicos como cocina, carpintería, albañilería, electricidad, y pintura; mientras que en los programas complementarios hay cupos para jardinería, cantería y fontanería.

Luis Ricardo Dunoyer González, director general encargado (e) de la ETCAR, dice que “estamos muy satisfechos porque hemos recibido el mayor número de inscritos en los 25 años de historia de la institución, lo cual demuestra gran interés y confianza de los jóvenes en nuestra oferta educativa, la cual está dirigida a población vulnerable, a la que ofrecemos oportunidades de educación y empleo, una de las prioridades de la Alcaldía Mayor de Cartagena y una de las apuestas para la construcción de la Ciudad de la Esperanza que todos queremos”.

Dunoyer explica que cada uno de los becados recibirá, además de la formación en oficios, dotación de uniformes, elementos de protección personal, alimentación y una póliza contra accidentes. Así mismo, los aprendices reciben un apoyo transversal y psicosocial con implementación de talleres y cátedras de paz.

La ETCAR desarrolla sus cursos con técnicas que aportan a la formación para el trabajo, en este caso, sería un aprendizaje teórico practico en el que, el 20% es teoría y el 80 % es práctica; especialmente para perfeccionar el oficio escogido por cada aprendiz.

El acompañamiento a los formados no termina cuando se gradúan; sino que, cuentan con un profesional encargado de velar por su proceso laboral y prestar atención psicosocial a los egresados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad