Ciudades

Asamblea debatirá sobre contratos de aseo y PAE en colegios de Bolívar

El jueves a partir de las 8:00 a.m. se citará al Secretario de Educación para resolver las dudas planteadas.

Asamblea debatirá sobre contratos de aseo y PAE en colegios de Bolívar

Asamblea debatirá sobre contratos de aseo y PAE en colegios de Bolívar(Asamblea de Bolívar)

Cartagena de Indias

En la Asamblea de Bolívar, el diputado Frank Ricaurte de La U manifestó su preocupación por el estado de los procesos contractuales de aseo y vigilancia de las instituciones educativas del departamento, teniendo en cuenta que el año pasado los contratos en cuestión finalizaron en el mes de octubre, a pesar de que el calendario escolar terminó en diciembre, lo cual provocó pérdida de equipos en algunas instituciones.

Así mismo, el diputado se refirió al Programa de Alimentación Escolar (PAE), y recordó que en la Asamblea de Gobernadores realizada en Cartagena, el Gobernador de Bolívar se refirió a las dificultades que ha presentado el manejo del PAE. Por lo anterior, el diputado solicita se oficie a la Secretaría de Educación para conocer el estado real de los tres procesos mencionados.

Ante esto, el diputado Miguel Cueter (Conservador) expresó que en conversaciones con el Secretario de Educación, conoció que a finales del mes de febrero los contratos de aseo y vigilancia deberán estar debidamente adjudicados. En cuanto al PAE, el Presidente de la Corporación señaló que uno de los proyectos que se estudiará durante este periodo de sesiones busca dar financiación al programa.

En ese sentido, el diputado Víctor Mendoza (Cambio Radical) propuso que la comisión de salud realice una sesión de comisión ampliada en la que se cite al Secretario de Educación para que resuelva las dudas presentadas y exponga los resultados de la contratación correspondiente al año 2017. Así mismo, sugirió que los secretarios de la Administración acudan al recinto durante la presentación de proyectos de ordenanza, con el fin de aclarar las inquietudes de los diputados.

Finalmente, el Presidente de la Corporación, como integrante de la Comisión de Educación, Asuntos sociales, Medio ambiente y Salud expresó que el jueves a partir de las 8:00 a.m. se citará al Secretario para resolver las dudas planteadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad