Ciudades

Wilfran Quiroz no aceptó los cargos imputados

El juez le revocó la medida de detención domiciliaria, y este miércoles se definirá si lo envían a la cárcel.

Wilfran Quiroz no aceptó los cargos imputados

Wilfran Quiroz no aceptó los cargos imputados(Colprensa / Archivo)

Cartagena de Indias

Wilfran Quiroz, el líder del clan familiar de construcciones ilegales en Cartagena, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, tras haberse entregado a la justicia en la madrugada de este martes.

El juez le revocó a Quiroz la prisión domiciliaria que tenía por una condena de 48 meses por urbanización ilegal, por haberse fugado de su residencia desde diciembre, como indicó la Fiscalía.

A Quiroz, la Fiscalía le imputó los delitos de fraude procesal, urbanización ilegal, uso de documento público falso, estafa en la modalidad masa. Por el delito de fuga de presos, al violar su detención domiciliaria, se le abrirá otra investigación.

Este miércoles a las ocho de la mañana continuarán las audiencias, para definir si se le envía o no a prisión. Siete miembros de la familia Quiroz ya están tras las rejas: Eusebio Quiroz, Delis Quiroz, Emis Quiroz, Luis Alfredo Rodríguez, Juan Carlos Quiroz, y Dagoberto Quiroz, además de María de las Nieves Quiroz que fue enviada hoy a la cárcel de San Diego. Jhonathan Rivera Quiroz quedó en libertad por no poderse legalizar su captura, ante su estado de salud.

También se conoció que no serían dieciséis sino veinte los edificios construidos por este clan familiar de manera irregular, discriminados así:

Wilfran y María Quiroz construyeron juntos el edificio Brisas de Los Alpes.

María Quiroz construyó los edificios Shalom, Villa de Los Alpes, Villa Mary, Calypso, Atlanta y Parque Country.

Wilfran Quiroz construyó Brisas de Blas de Lezo, Alpes 31, Portal de Los Caracoles I y II, Portal de Blas de Lezo I y II (por el II, que se desplomó matando a 21 personas, fue condenado por urbanización ilegal)

Emis y Eusebio Quiroz construyeron los edificios VIlla Vanessa y Villa Ana.

Eusebio construyó los edificios Villa May, Villa Naevia, mientras que Juan Carlos Quiroz levantó el Tshalach.

Delys Quiroz y Alfredo Rodríguez edificaron el Portal de Los Alpes, Brisas de La Castellana, y Dagoberto Quiroz junto a Jhonathan Quiroz, el Innova.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad