Ciudades

Preocupación en el Concejo de Bogotá por crisis de basuras

También causa polémica la ausencia del veedor Distrital por su viaje a Dubai en esta emergencia sanitaria.

Se cumplen 11 días de la crisis sanitaria en Bogotá debido al cambio de operadores de basuras en la capital. Voces del Concejo de la ciudad se pronunciaron sobre la licitación y criticaron la falta de información sobre el nuevo esquema de aseo que tendrá la ciudad a partir del lunes 12 de febrero.

Gloria Stella Díaz, Concejal del Partido MIRA, manifestó: “Decir que va a funcionar o no la licitación, es muy temprano. Lo que es cierto es que entrar a vigencia a partir de mañana, no hubo términos de referencia para atender esta situación y el caos que se va a venir”.

Aparte de la incertidumbre que se presenta en el Concejo, también preocupa la ausencia del veedor distrital, Jaime Torres, quien está en Dubai, en un foro de gobernabilidad que terminará el miércoles 7 de febrero pero que, según el mismo veedor, se quedará más días en los Emiratos Árabes por vacaciones.

”Me parece irresponsable la ausencia del veedor. No responde a las demandas de la ciudad en materia de estar atento a los requerimientos de la ciudadanía. No lo ha hecho cuando está en Dubai, ni cuando está acá en Colombia”, afirmó Yefer Vega, concejal del Partido Cambio Radical.

“Que la Veeduría Distrital participe de un evento internacional con ánimo conocer los avances en el ejercicio de sus funciones es bienvenida. No obstante, en la crisis que vive la ciudad, se hace necesario que todas las entidades y particularmente esta, que vela por los intereses de la ciudadanía estén activos y vigilando si la ciudadanía está haciendo lo correcto para que los ciudadanos sientan que vale la pena contar con una Veeduría Distrital” expresó Gloria Elsy Díaz, concejal del Partido Conservador.

Según el Gobierno Bogotá, este fin de semana se el último balance de recolección, barrido y limpieza de basuras, por ahora, se han recogido 19.000 toneladas de basuras en la ciudad desde el 1 de febrero, día en que se declaró la crisis sanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad