Gremios de Cartagena se pronuncian tras anuncio de elecciones atípicas

El Gobierno Nacional publicará en próximas horas el decreto convocando a comicios en la Heroica

Después que se conociera que el 15 de abril serán las elecciones atípicas en Cartagena, varios sectores políticos y gremios de la ciudad reaccionaron. En los gremios, se evidenció un respaldo a la gestión de Sergio Londoño, que continuará en el cargo hasta que se posesione el nuevo alcalde.

Para Fenalco, dirigido en Bolívar por Mónica Fadul, "este es un paso que se impone en la defensa de la institucionalidad. Los cartageneros nuevamente tenemos una oportunidad de tomar una decisión informada para elegir alcalde y profundizar nuestra participación en la mejora", manifestó.

Por su parte la Cámara de Comercio, anunció que no es fácil que la ciudad se enfrente a esto. Según María Claudia Páez, su directora, "me gusta el trabajo que ha hecho Londoño, pero nos tenemos que acoger a las leyes, y hoy la ley es muy clara y hay que llamar elecciones", dijo Páez.

La Cámara hizo un llamado a los cartageneros y a los políticos de la región para "poner en la opción a los mejores, a quienes tengan compromiso y experiencia con la ciudad y gestión pública, y a los ciudadanos, por favor salgan a votar", señaló Páez.

Cargando