Ciudades

Electricaribe anuncia suspensión del servicio a 16 hospitales de Bolívar

La deuda con Electricaribe supera los 1.000 millones de pesos

Electricaribe anuncia suspensión del servicio a 16 hospitales de Bolívar

Electricaribe anuncia suspensión del servicio a 16 hospitales de Bolívar(Electricaribe)

Cartagena de indias

Electricaribe informó que algunos municipios de Bolívar llevan varios meses sin pagar las facturas por consumo del servicio de energía en entidades de salud. A la fecha, según la empresa, acumulan una deuda que supera los mil millones de pesos.

"Esta situación persiste a pesar de las constantes gestiones comerciales que ha realizado la empresa para que los responsables de estos contratos abonen a la deuda o se pongan al día con sus obligaciones", dijo la gerente Ayleen Álvarez.

Para el caso de la ESE de Mahates, la deuda asciende a los 312 millones de pesos a corte de enero, Le sigue el municipio de Arroyohondo el cual debe 123 millones de pesos.

“Electricaribe ha prestado de manera incondicional el servicio de fluido eléctrico a estas entidades, pero no muestran voluntad de pago”, afirmó Álvarez Martínez.

La empresa precisó que si bien los hospitales son entidades constitucionalmente protegidas, la terminación del contrato del servicio de energía es la última opción de la compañía para recibir el pago de un servicio prestado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad