Ciudades

El 15 de abril serán las elecciones atípicas en Cartagena

El Decreto está listo en MinInterior para reemplazar al alcalde encargado, Sergio Londoño, luego de la polémica salida Manuel Vicente Duque.

El 15 de abril serán las elecciones atípicas en Cartagena

El 15 de abril serán las elecciones atípicas en Cartagena(Colprensa / Archivo)

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, tiene listo el decreto que establece el próximo domingo 15 de abril como la fecha establecida para la realización de las elecciones atípicas para alcalde Mayor de Cartagena, según pudo establecer Caracol Radio.

La fecha fue la designada por el propio presidente Juan Manuel Santos, para acabar con la interinidad que hasta el momento ejerce en alcalde encargado, Sergio Londoño, como lo anticipó algunos días Caracol Radio Cartagena. 

Se reemplazará de esta manera con el voto popular de los cartageneros a Manuel Vicente Duque, quien renunció a su cargo el 30 de octubre de 2017, desde la cárcel de Sabanalarga, donde permanece detenido en el marco de una investigación por presuntos hechos de corrupción. 

La renuncia fue aceptada por el presidente Santos el 7 de noviembre, por lo que el pasado 6 de febrero se cumplían, según calendario, los 90 días establecidos para convocar a las elecciones atípicas. 

Sin embargo, la tesis del Gobierno es que los días eran hábiles por lo que el plazo se extendería por lo menos un mes más

Sin embargo, el jefe de Estado decidió no postergar la situación y ordenó emitir el Decreto con fecha del 15 de abril. 

Se pudo establecer además que están listos los recursos por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil que garantiza la realización de los comicios, para la escogencia de quien terminará el período 2015-2019 en la Alcaldía de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad