Ciudades

Dimar advierte sobre difíciles condiciones de viento en el Caribe

Se recomienda precaución en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar

Dimar advierte sobre difíciles condiciones de viento en el Caribe

Dimar advierte sobre difíciles condiciones de viento en el Caribe(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, informó sobre difíciles condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el Caribe colombiano:

El organismo confirmó que continúan las condiciones adversas sobre el mar Caribe, donde se presenta aumento en la intensidad del viento, "con dirección noreste y velocidades entre 20 y 30 nudos (37-55 km/h), con ráfagas de hasta 41 nudos (75 km/h). Estas condiciones generan oleaje con altura de 2.0 a 3.6 metros", señala el comunicado.

Así mismo, la Dimar señaló que estas condiciones obedecen a la presencia de un sistema de alta presión de Azores de 1.043 milibares y el sistema de baja presión del Darién.

"Las áreas marítimas de los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar, son las mayormente afectadas por estas condiciones de vendaval; y en menor proporción el archipiélago de San Andrés y Providencia, y el norte de la península de La Guajira", recomendó la entidad.

Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas, donde se llegarán a presentar vientos en dirección noreste con intensidades entre 25 y 35 nudos (46 - 64 km/h), y altura de oleaje de 2.8 a 3.8 metros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad