ACTUALIDAD

Miércoles 7 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días a 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Caracol Radio Armenia, El Diario La Crónica del Quindío y Telecafé /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En 2500 millones de pesos fue avaluada los 500 kilos de cocaína que incautó la policía del Quindío en un puesto de control en el municipio de Calarcá, es el decomiso más grande de este estupefaciente en los últimos años en el departamento.

En el operativo, las autoridades capturaron a un hombre de 34 años de edad que deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, la cocaína era transportada en un tracto camión que cubría la ruta Yumbo Barranquilla.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

De un infarto murió en las últimas horas el concejal del Centro Democrático del municipio de Córdoba, Quindío Jimmy Alexander Bustamante Trujillo, de 42 años de edad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Superintendencia de puertos y transporte investiga a varias concesiones viales por fallas en básculas camioneras, son 18 con irregularidades, dentro de esas hay una del Quindío

Se trata de la báscula de La Española ubicada en el municipio de Calarcá Quindío, donde según el super intendente de puestos y transportes Javier Jaramillo en estas basculas se pueden encontrar desfases hasta de 3 toneladas por encima del peso registrado en el tiquete... lo que se busca es evitar posibles sobrepesos que pongan en riesgo la seguridad vial y deterioren la infraestructura.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Eje Cafetero ya van 3 reinsertados del ELN, según los reportes de las autoridades militares.

El comandante de la Octava Brigada del Ejército, coronel Hugo Sandoval dijo que gracias a las tareas operativas del grupo de fuerza de tareas Titán que trabaja en límites entre Risaralda y Chocó, se ha logrado ir debilitando a los diferentes frentes del ELN que operan en la zona.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la alcaldía de Armenia denuncian que hay personas inescrupulosas que están vendiendo las fichas que se entregan en la tesorería para el pago del impuesto predial, por lo que invitaron a los ciudadanos a no pagar ya que es ilegal

El tesorero municipal, Luis Alberto Torres recordó que diariamente son entregadas 440 fichas, 220 en la mañana y 220 en la tarde recordó que diariamente son entregadas 440 fichas, 220 en la mañana y 220 en la tarde

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

172 vacantes ofrece la agencia pública de empleo del Quindío, dentro de las vacantes que ofrecen están las de asesor comercial, auxiliar de enfermería, cocinero, administrador de punto de venta entre otras profesiones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Docentes del Quindío no descartan un nuevo paro académico para los próximos días, por incumplimientos del gobierno nacional.

Aunque aún no se ha fijado una fecha exacta para el inicio del cese de actividades escolares, pues para eso se va a desarrollar mañana un encuentro entre docentes y las directivas de Fecode en Bogotá, la idea es exigirle al gobierno nacional que cumpla los acuerdos fijados a raíz del paro del año pasado

Leonora Gonzales, del sindicato Único de Trabajadores por la educación del Quindío dijo que entre los temas están las garantías para la implementación de la jornada única escolar, los recursos para la alimentación, calidad en la infraestructura, pago de las deudas a los docentes, mejor calidad en la prestación de los servicios de salud y que se cumpla a cabalidad lo relacionado con el nombramiento de los docentes que ganaron el concurso del Magisterio

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con 871 estudiantes y un presupuesto de $3740 millones, el Colegio Comfenalco Quindío inició el calendario académico 2018.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy 7 de febrero a las 8 de la mañana en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones se realizará la rueda de negocios departamental ‘Previtrina Turística ANATO 2018’

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el fin de fortalecer el estado social de derecho y contribuir con la democracia, la unión de medios Caracol Radio Armenia, El Diario La Crónica del Quindío y Telecafé se unen para escuchar, ver y leer a los candidatos a la cámara de representantes por el departamento del Quindío.

El primer foro se realizará hoy a las 11 de la mañana en el programa Hoy x Hoy de Caracol Radio con la presencia de los candidatos a la cámara de representantes Jorge Iván Avendaño Villamil, del partido Liberal, Mónica Marín Peñuela, del Mira, John Édgar Pérez Rojas, de Cambio Radical, José Hoover Clavijo Díaz, de La U, y José Vicente Young Cardona, de la Coalición Colombia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Defensoría del Pueblo del Quindío pidió a la alcaldía de Armenia suspender la jornada única escolar, por falta de operador para el programa de alimentación escolar.

El secretario de educación de Armenia, Luis Antonio Cobaleda en diálogo con Caracol Radio dijo que esperan que a mediados de marzo se pueda tener listo este proceso, sin embargo dijo que con los rectores se evaluará la posibilidad de suspender la jornada única hasta tanto se supere este problema.

Desde el Suteq calificaron como improvisado el proceso de licitación para el programa de alimentación escolar.

Ante los inconvenientes que se vienen registrando en Armenia y el departamento del Quindío por la no adjudicación del contrato del programa de alimentación escolar, la docente Leonora Gonzales del Suteq dijo que además de improvisado, ha faltado planeación por parte de las autoridades educativas, para haber evitado la afectación para todos los estudiantes del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

120 venezolanos radicados en el Quindío ha orientado la oficina de poblaciones

Según Elsa Adriana Sánchez directora de poblaciones del Quindío por motivo de desempleo y la problemática que vive el vecino país, las personas están llegando a las ciudades de Colombia dentro de las cuales el Quindío, donde algunos llegan con pasaporte y otros de ilegales, estos últimos y con urgencia de ayudar a sus familias y tener comida son contratados de mano de obra barata, lo que afecta la empleabilidad del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Denuncian presunta agresión por parte de funcionarios de espacio público y policía a vendedor informal de frutas

Según comerciantes del sector de la carrera 15 con calle 19, un camión con policía y personas del espacio público se bajaron y al parecer con agresión suben un carro de verduras, y que según los denunciantes en el acto agreden al vendedor ambulante, tirándolo al piso y forcejeando con él, con lo que genera un ataque de epilepsia a la persona supuestamente agredida, escuchemos

La secretaria de gobierno de Armenia, Gloria Cecilia García en diálogo con Caracol Radio desmintió las versiones sobre agresión a un vendedor ambulante en el centro de la ciudad y dijo que los operativos continuarán en la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Algunos ciudadanos en Armenia se quejan por la falta de atención de la policía, ante los llamados de auxilio a la línea 123.

La queja la presentaron varios oyentes del programa Hoy por Hoy de Caracol Radio, quienes en su gran mayoría evidencian molestias marcadas por la falta de atención de los uniformados cada que se les llama a la línea 123 a denunciar consumo de drogas y hechos de inseguridad que alteran el orden en varios sectores de la capital del Quindío especialmente.

Así mismo hay oyentes que aseguran que no sienten el apoyo de la policía para combatir los desórdenes generados por algunos, con el manejo de las basuras.

Sobre este asunto en particular, el intendente jefe Fernando Betancur, asesor jurídico de la policía señaló a las Empresas Públicas de Armenia sobre este problema.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes del barrio Antonio Nariño de Armenia denuncian que no tienen escrituras de los predios y por ende les están llegando doble facturación del predial, espere información desde este sector de la ciudad en la emisión de noticias de las 845 de la mañana

Cargando