Ciudades

Alcaldía e Inem hicieron jornada Rompé la indiferencia, hacé la diferencia

Se convirtió en una reflexión sobre los hechos violentos ocurridos la semana pasada.

Alcaldía e Inem hicieron jornada Rompé la indiferencia, hacé la diferencia

Alcaldía e Inem hicieron jornada Rompé la indiferencia, hacé la diferencia / Caracol Radio

Antioquia

Convocada por la Alcaldía de Medellín, en las instalaciones del INEM José Félix de Restrepo se efectuó hoy la jornada de reflexión bautizada Rompé la indiferencia, hacé la diferencia, mediante la cual se pretendía rechazar los hechos ocurridos la semana pasada en las afueras de la institución, cunado dos estudiantes fueron agredidas por una menor de edad.

La joven María Clara Betancur Vélez, estudiante de noveno grado, quien habló a nombre de todos sus compañeros, destacó la formación que les brinda la institución, recordó los nombre de personajes de la vida nacional que de allí han egresado como el actor Robinson Díaz, el diseñador de modas de talla mundial Andrés Pajón, Henry Laniado docente de la Universidad Nacional, entre otros.

También destacó los hombres y mujeres que salieron de las aulas del Inem y hoy trabajan por el progreso de la ciudad y el país, como ejemplo de la educación que recibieron.

Por su parte, el rector de la institución, Fernando Carvajal, manifestó que el episodio vivido la semana pasada convoca a reflexionar sobre la indiferencia e insolidaridad de nuestra sociedad y agradeció todas las muestras de cariño y reconocimiento que ha recibido el colegio frente a los injustos ataques que sufrió por esos incidentes en las afueras del plantel.

Caracol Radio

El presidente de Proantioquia, Rafael Aubad López, expresó a nombre de los empresarios del departamento su reconocimiento al Inem, ofreció su respaldo a la institución y a la educación del departamento y expresó su confianza que los jóvenes que allí estudian harán mejor su barrio, su familia, su ciudad y su país.

El alcalde Federico Gutiérrez reconoció su admiración y cariño hacia las dos jóvenes agredidas la semana pasada, Jimena Hernández, a quien calificó de heroína, y a Paulina Álzate, a quien le cortaron el cabello.

El mandatario expuso conocer algunas cifras para mostrar cómo el Inem es una de las principales instituciones educativas de Antioquia.

“Lo ocurrido debe ser espacio de reflexión a lo que pasa en nuestros hogares y en la sociedad y reiteró su llamado para que se apersonen de la educación de sus hijos”, añadió el gobernante local.

Además, le pidió a las dos estudiantes agredidas y a sus familias para que continúen en la institución y no se retiren.

El alcalde cerró su intervención recordando una frase de José Félix de Restrepo, uno de los abanderados de la abolición de la esclavitud en Colombia, educador, abogado, y jurisconsulto, e invitó a ponerla en práctica: “Si es necesario cometer una injusticia para que no derrumbe el universo deja que el universo se derrumbe”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad