Ciudades

Más de 40.000 venezolanos han llegado a Antioquia

La colonia de este país advierte que esa diáspora seguirá aumentando por la crisis económica y política.

Más de 40.000 venezolanos han llegado a Antioquia

Más de 40.000 venezolanos han llegado a Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

Más de 40.000 personas conforman la presencia de venezolanos que han llegado al valle del Aburrá, en busca de refugio y mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

En Medellín, los ciudadanos de ese país, especialmente los niños, reciben atención de los programas sociales del municipio, pero también del sector privado con empleados para quienes han regularizado su situación.

Toni Vitola, vicepresidente de la Colonia de venezolanos en Colombia, explicó que al comienzo de esa diáspora llegaban empresarios, profesionales y familias con capacidad económica para instalar sus negocios, y para sobrevivir en este país, pero ahora la situación la viven los más pobres de ese país.

“Cada día siguen llegando a Medellín y a todo Antioquia, pero en principio, hace algunos años, llegaban los empresarios, los profesionales y las familias con importantes ingresos o con recursos para invertir… Sin embargo, ahora se viene observando que las familias o personas que llegan a Colombia y a esta región son aquellas que salieron corriendo de Venezuela por la grave situación económica y política, y quienes carecen de poder adquisitivo…”, reconoció el señor Vitola l explicar la situación que hoy viven sus compatriotas en este éxodo.

Sin embargo reconoce también que este éxodo de sus compatriotas se mantendrá en aumento mientras no se mejoren las condiciones sociales, económicas de los venezolanos, o se despeje el panorama político en su país, donde habrá elecciones presidenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad