Ciudades

Dotan comisarías de familia, inspecciones y casas de justicia de Cartagena

La inversión que se realiza es de $9.001.271.935 para dotar con equipos de cómputo y mobiliario

Dotan comisarías de familia, inspecciones y casas de justicia de Cartagena

Dotan comisarías de familia, inspecciones y casas de justicia de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con una inversión de 9 mil millones de pesos, el Distrito de Cartagena comenzó el proceso de modernización de las Comisarías de Familia, Inspecciones de Policía y Casas de Justicia existentes en Cartagena, dando cumplimiento al anuncio que hizo el alcalde Sergio Londoño Zurek.

Con esto se busca hacer más modernas y cercanas a los ciudadanos estas entidades para que puedan brindar un normal y eficaz desarrollo en la prestación de los servicios que ofrecen a las comunidades.

Para hacer efectivo este salto a la modernidad, el alcalde conformó un equipo multidisciplinario con la Secretaría del Interior, la Oficina de Apoyo Logístico, Planeación y Control Urbano que se encargó de hacer el estudio técnico en el que se identificaron las necesidades de las Comisarías de Familia, Inspecciones de Policía y Casas de Justicia en infraestructura, mobiliario, equipos de cómputo, materiales, suministro y transporte.

“Se analizaron las estadísticas en cuanto a la atención y procesos que cada entidades realiza, más el resultado que arrojó el estudio técnico, lo que permitió fiar la destinación presupuestal que se le daría a cada una de estas dependencias que hacen parte del programa Justicia Cercana al Ciudadano, que cumple la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana”, explicó el mandatario.

“Todo este andamiaje, que busca una mejor atención y una cercanía más directa con la comunidad, hace parte del Plan de Normalización Urbanística y el pacto de cumplimiento con la Procuraduría para que los hechos tan publicados en estos días no se repitan en la Ciudad de la Esperanza”, dijo Lodoño Zurek.

La inversión que se realiza es de $9.001.271.935 para dotar con equipos de cómputo y mobiliario a las Comisarías de Familia, Inspecciones de Policía y Casas de Justicia.

También, con materiales y suministro, equipo sicosocial/RR.HH, vehículos, Apoyo Logístico a jornada Justicia al Barrio para Casas de Justicia, reparaciones locativas e Infraestructura, y Comunicación y publicidad.

Ante la serie de inversiones que adelanta el Distrito, el sindicato de Inspectores y Comisarios mostraron su beneplácito por los avances logrados, que llevan a la mordernización de estas entidades.

Edwin Magsilia, vocero de los comisarios de Cartagena, destacó que se viene trabajando de manera armónica, lo que permite tener una buena relación y mejor diálogo con la administración distrital. “Se han cumplido acuerdos como el del nombramiento por todo el año de los equipos interdisciplinarios, lo que garantiza una atención oportuna y adecuada a los usuarios, y la entrega de papelería”, destacó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad