Ciudades

Por presuntos nexos con el Clan del Golfo, encarcelan al alcalde de Cáceres

Un juez ordenó la medida de aseguramiento carcelario al mandatario capturado en Medellín

Medellín

El Juzgado Promiscuo Municipal de Caucasia, Antioquia, impuso la medida de aseguramiento carcelario que solicitó la Fiscalía General de la Nación, contra el alcalde del vecino municipio de Cáceres, José Mercedes Berrío Berrío, alias Merceditos, como presunto responsable de concierto para delinquir con fines de extorsión.

La investigación de un fiscal seccional de Antioquia detalló que el mandatario local tendría nexos con algunos cabecillas la banda criminal Clan de Golfo que ejecuta acciones delincuenciales en la región del Bajo Cauca antioqueño, donde se ubica el municipio de Cáceres.

En este proceso, el señor Berrío Berrío deberá responder por acciones que le permitían promover grupos armados ilegales en esa parte de Antioquia.

La Fiscalía informó además que también investiga si la banda criminal del Clan del Golfo apoyó al hoy alcalde de Cáceres para que fuera elegido en ese cargo, es decir si participó o tuvo influencia en la campaña electoral para esteperíodo de gobierno municipal.-

El alcalde Berrío Berrío fue capturado este lunes, 28 de enero por unidades del CTI adscritos al Gaula Militar con apoyo del Ejército Nacional.

En la audiencia de imputación, no se allanó a los cargos que le fueron endilgados por la Fiscalía.

Su detención se cumplirá en una cárcel del Distrito Judicial de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad