Ciudades

ICBF acompañará a la estudiante agredida por una compañera en Medellín

La institución solicitó a los padres de familia del país con sus hijos, dialogar sobre la resolución de conflictos sin violencia.

Medellín

En un comunicado de prensa el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, anunció que designó un equipo de Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), de la Regional Antioquia, para brindar acompañamiento psicosocial a una estudiante de 12 años agredida con arma blanca, presuntamente por otras adolescentes, en las afueras de un colegio en Medellín.

“Designé un equipo de profesionales para que acompañen a la niña y a sus familiares, y para que asistan al colegio con el propósito de dialogar con los docentes, directivos, acudientes y las estudiantes involucradas en los hechos”, dijo la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

“Como cuidadores y protectores de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, desde el ICBF acompañamos la activación de la ruta de atención integral en el colegio para prevenir nuevas manifestaciones de violencia y se realiza todo el abordaje, según los establece la Ley de Convivencia Escolar (Ley 1620 de 2013)”, señaló la Directora del ICBF.

Aprovechó la directora del ICBF para pedir a los encargados de la educación de los menores en los diferentes espacios que se trabaje en la resolución de conflicto de forma no violenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad