Ciudades

Alcalde de Medellín califica la agresión en el Inem como un hecho criminal

El gobierno de Medellín acompañará los procesos y advierte que los responsables deben responder.

Alcalde de Medellín califica la agresión en el Inem como un hecho criminal

Alcalde de Medellín califica la agresión en el Inem como un hecho criminal(Caracol Radio)

Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reconoció su profunda tristeza e indignación por los hechos ocurridos en el colegio Inem de esta capital, donde un enfrentamiento entre alumnas concluyó con una joven herida de gravedad al ser atacada con arma blanca.-

Para el mandatario, la educación no es solo lograr buenos resultados académicos, “la educación también va de la mano del respeto por la vida, respeto de los valores, de la tolerancia, el respeto por el otro”.

El señor Gutiérrez Zuluaga consideró que lo ocurrido en las afueras de la institución educativa no tiene explicación alguna, debe calificarse como un hecho criminal y sí debe haber consecuencias.

“Yo he hablado ya con Jimena, la niña que resultó herida con arma blanca, (hablé) con su mamá… lo más importante es que ella está bien, no corre riesgo su vida… Tienen que arrancar un proceso también sicológico y los responsables, por supuesto dentro de las leyes colombianas, dentro de lo que este en el código de menores y adolescentes, tienen que responder”, sentenció el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

Reveló que una de las personas involucradas en este episodio ya fue aprehendida por la policía y se encuentra en una comisaría de familia y en las próximas horas la otra persona también estará en la misma situación judicial.

El alcalde Federico Gutiérrez Medellín también hizo un cuestionamiento sobre la actitud de los padres de familia, que entregan la responsabilidad de la educación de sus hijos al Estado, e indicó que si bien la función de las instituciones educativas es formar buenos seres humanos, los padres de familia deben estar más pendientes de sus hijos.

Aseguró que frente a este caso se darán resultados de manera rápida con fiscalía, con policía e ICBF porque hay menores de edad involucrados.

También expresó su dolor porque frente a un hecho tan atroz, para algunas de las personas que grabaron y presenciaron la situación, la respuesta fue la burla y la risa frente a lo que viven otras personas.

Subrayó: ”Lo que pasó con las niñas fue una humillación y pudo haber sido peor y lo que hay de por medio es una conducta criminal no solo de quien cometió esto sino también de quienes estuvieron al lado como cómplices sujetando, ayudando. O sea que es una situación muy delicada y muy grave, que no solo ha pasado en esta ocasión sino en muchas otras ocasiones en diferentes ciudades, pasa en los hogares, pasa en los barrios, es un tema de convivencia y respeto, y ese es el mensaje que queremos dar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad