35% aumentaron homicidios en Medellín en enero de 2018

La mayoría de los crímenes serían por enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia en Medellín confirmó hoy que el número de homicidios cometidos en Medellín el pasado mes de enero aumentó en 35%, al sumar 54 muertes violentas, en comparación con los ocurridos en el mismo período del año 2017, cuando fueron 40.

La racha violenta de asesinatos durante el mes de enero prosiguió ayer miércoles cuando fueron encontrados en las calles de la comuna de Robledo, los cadáveres de cuatro hombres, envueltos en sábanas, y cuyas identidades no ha sido confirmadas por las autoridades.-

Entre el primero y el 31 de enero se cometieron en Medellín 54 homicidios, frente a los 40 que ocurrieron el primer mes del año 2017, y de ellos fueron 50 hombres y 4 mujeres, lo que significó dos más que las asesinadas en enero del año pasado.

En el último día del pasado enero, además de los cuatro hallados en las calles del noroccidente, también fueron Wilson Alexander Montoya Castro, de 46 años, atacado a balazos en barrio Caicedo, oriente de la ciudad, en un ataque en el que resultó herida la madre de la víctima.

En el barrio Castilla, noroccidente, por problemas personales entre vecinos murió por ataque con arma blanca el señor Juan Carlos Gómez Ríos, de 50 años. Su agresor, de 54 años de edad, fue capturado.-

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el comandante de la Policía, general Óscar Gómez y otras autoridades acudirán al sector de El Pesebre para conocer los hechos que rodearon las muertes de los cuatro hombres en Robledo e informar a los medios de información y a la comunidad.

Cargando