Ciudades

Atentado contra estación de Policía en el sur de Bolívar deja dos muertos

El hecho se produjo en la estación Buenavista, del municipio de Santa Rosa del Sur

Atentado contra estación de Policía en el sur de Bolívar deja dos muertos

Atentado contra estación de Policía en el sur de Bolívar deja dos muertos(Colprensa)

Cartagena de indias

El atentado se produjo a medianoche cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo a la estación de Policía de la vereda Buenavista, jurisdicción de Santa Rosa, sur de Bolívar y hostigaron dicha estación por 25 minutos.

Fuentes de la Policía hablan de una cifra de 2 uniformados muertos, Galviz Contreras Manuel y Posada Chavarria Ferney Alexander, resultó herido Rivas Mosquera José Rosember a quien le habría caído encima el techo de la estación.

Esta es un lugar de difícil acceso, Buenavista está a 1.200 msnm, subiendo el cerro San Lucas en la serranía del mismo nombre, hasta allá no hay acceso vehicular desde las otras regiones del país.

En esa zona específica de Santa Rosa del Sur, hay operación reconocida del ELN y de algunas bandas criminales que se dedican a la minería ilegal.

Este es el comunicado oficial 

COMUNICADO

El Departamento de Policía Magdalena Medio se permite informar:

1. A las 11:50 de la noche de ayer se registró un atentado terrorista contra la subestación de policía del corregimiento de Buenavista, en jurisdicción del municipio de Santa Rosa, en el sur de Bolívar.

2. Producto de la detonación de un artefacto explosivo, instalado en el costado izquierdo del puesto policial tras un hostigamiento, lamentablemente perdieron la vida el intendente Manuel Galvis Contreras y el patrullero Fredy Alexander Posada Chavarría, y resultó herido el patrullero José Rivas Contreras.

3. La Policía Nacional condena este acto de barbarie y expresa toda su solidaridad con las familias de los valientes policías.

4. La Institución desplazó a la zona un equipo interdisciplinario de investigadores y, en coordinación con las Fuerzas Militares, avanza en la identificación de los responsables del aleve atentado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad