Ciudades

Avanzan trabajos en recuperación de vía en zona industrial de Cartagena

El proyecto Cartagena-Bolívar comprende la construcción de 20 kilómetros de línea de transmisión entre la subestación Termocartagena y la Subestación

Avanzan trabajos en recuperación de vía en zona industrial de Cartagena

Avanzan trabajos en recuperación de vía en zona industrial de Cartagena(Cardique)

Cartagena de Indias

El contratista Montinpro y el Grupo Energía Bogotá (GEB) vienen trabajando en el proyecto Cartagena-Bolívar (UPME 05 de 2012), que hace parte del Plan 5 Caribe, y que permitirá mejorar el suministro del servicio de energía eléctrica en la Costa Atlántica, especialmente en el norte del departamento de Bolívar.

El proyecto contempla un tramo subterráneo de cuatro kilómetros que pasa por la zona industrial de Mamonal, el cual está en construcción desde junio de 2017. Como consecuencia del desarrollo de esta obra de infraestructura, de alta complejidad técnica y grandes inversiones, se han registrado algunos inconvenientes en un sector de la vía comprendido entre el Fondo Rotatorio hasta la rotonda de la variante Mamonal-Gambote.

El pasado viernes 19 de enero se finalizaron los trabajos de perforación con los cuales se afectó el transito normal de la vía. A partir de ese momento, el GEB en conjunto con nuestro contratista Montinpro y la Concesión Vial de Cartagena, iniciamos los trabajos para la rehabilitación del tramo afectado. Sin embargo, el proceso se ha demorado más de lo esperado debido a que no se ha estabilizado la vía y continúa saliendo lodo y agua, razón por lo cual no pueden iniciarse los trabajos de pavimentación definitiva. Pero estamos trabajando arduamente y a pasos acelerados para tener un paso provisional en el menor tiempo posible.

Así mismo, es importante manifestar que la Concesión Vial de Cartagena no es la causante de los inconvenientes presentados recientemente en dicho tramo y, por el contrario, ha estado atenta a realizar las reparaciones prontamente para evitar incomodidades.

Lamentamos las molestias que la construcción del tramo subterráneo está causado a las comunidades aledañas a la zona y al sector transporte, y esperamos que estos sean superados en el día de hoy.

En el transcurso de esta semana gestionaremos una reunión con Planeación Distrital para definir en conjunto con la Concesión Vial el plan de trabajo de recuperación definitiva de la vía.

Reiteramos nuestro compromiso con la reparación total de los daños causados y la disposición para solucionar los inconvenientes que se han presentado. Una vez superados y cuando culmine el proyecto, los habitantes contarán con un servicio más confiable de energía eléctrica para los ciudadanos, así como para los nuevos comercios e industrias.

El proyecto Cartagena-Bolívar comprende la construcción de 20 kilómetros de línea de transmisión entre la subestación Termocartagena y la Subestación Bolívar, en el municipio de Santa Rosa de Lima Norte, y permitirá reforzar el Sistema de Transmisión Nacional para fortalecer el servicio de energía de toda la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad