Ciudades

Ministerio de Transporte planteará el lunes soluciones a peajes en Urabá

La ANI avanza en la revisión y análisis del impacto económico de cada alternativa presentada.

Ministerio de Transporte planteará el lunes soluciones a peajes en Urabá

Ministerio de Transporte planteará el lunes soluciones a peajes en Urabá / La Chiva de Urabá

Antioquia

Después de varias reuniones en Urabá, Medellín y Bogotá, este lunes, 22 de enero, en la tarde, el Gobierno Nacional anunciará las propuestas o fórmulas para el cobro de peajes instalados en las autopistas en la subregión bananera de Antioquia.

La Agencia Nacional de Infraestructura avanza en la revisión y análisis del impacto económico de cada alternativa presentada por las autoridades y los líderes de las comunidades. Con estos insumos las comisiones técnicas y conciliadora, con la presencia de los cuatro alcaldes, el gobernador, los secretarios de despacho y las autoridades públicas y civiles interesadas en este hecho se reunirán para tomar las decisiones del caso.

La secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que se han cumplido los acuerdos, se han hecho las reuniones con los ministerios de Transporte e Interior y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para evaluar las fórmulas propuestas por la comunidad, los líderes sociales y alcaldes.

La decisión se adoptará antes de cumplirse los 30 días de suspensión del cobro de los peajes y acordados para entregar esas posibles soluciones a las quejas sociales en la región de Urabá por la instalación de peajes, plazo estimado para el 9 de febrero.

Para el 24 de enero se hará presencia en la región de Urabá donde expondrán las medidas tomadas y responder y solucionar todas las inquietudes que pueda presentar la comunidad ante las decisiones tomadas, agregó.

Para esta semana quedaron definidas varias reuniones con los transportadores y propietarios de vehículos para avanzar en el tema de la reposición del parque automotor, para capacitarlos en los requisitos y en las nuevas propuestas de renovación vehicular -.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad