Advierten sobre posible traslado de la Base Naval de Cartagena a Barranquila

Según el concejal César Pión, es una idea que viene barajando el Gobierno Nacional

El concejal de Cartagena, César Pión González, mostró su preocupación por un tema que según él, se ha considerado en el gobierno Nacional. Según Pión, las autoridades están pensando en trasladar la Base Naval a Barranquilla, y no a Tierra Bomba como se firmó en un acuerdo en octubre pasado.

"El presidente dijo que no había un lugar definido, y el almirante lo reafirmó, pues bien, queremos informar que ese fraccionamiento o traslado que se piensa hacer nos va a traer como ciudad algunos inconvenientes, perdemos en economía, en salud, en empleo", dijo el concejal.

Pión explicó que las exportaciones de Cotecmar y el presupuesto de Armada y Hospital se perdería, hay actualmente 400 empleos de civiles en la Armada y en Cotecmarmás de 3.000. Así mismo, según datos del cabildante, más de 45.000 usuarios del hospital Naval se verían afectados.

"Hay muchas tierras dentro de la ciudad que pueden ser utilizadas, estamos sugiriendo que se haga una acción popular para impedir que se vaya la Base de la ciudad, y luchar junto a la clase política del país que no se eche a la basura nuestra historia", dijo Pión. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir