Ciudades

Cámara de Comercio de Cartagena celebró avance en competitividad de Bolívar

Un estudio reveló que el departamento avanzó cuatro puntos en el índice

Cámara de Comercio de Cartagena celebró avance en competitividad de Bolívar

Cámara de Comercio de Cartagena celebró avance en competitividad de Bolívar(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de indias

En el marco de la secretaria técnica de la Comisión Regional de Competitividad que asume la Cámara de Comercio de Cartagena, se analizó y se socializó los resultados del estudio “Índice Departamental de Competitividad 2017”, que adelanta el Centro de Pensamiento de la Universidad del Rosario y el Consejo Privado de Competitividad, el cual busca reducir las brechas y generar insumos de política pública para que la academia y el sector público y privado trabajen por mejorar los resultados.

Según el estudio, en términos de competitividad, Bolívar avanzó cuatro puntos y se encuentra en el puesto número 10, así lo aseguró Saúl Pineda, director del Centro de Pensamiento de la Universidad del Rosario, en la presentación del documento, que se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Por su parte, Clara Patricia Martínez, coordinadora del programa en el Consejo Privado de Competitividad, precisó que el estudio nace a partir de la meta impuesta por el Gobierno Nacional de ser el país más competitivo en América Latina al 2032. “Este estudio ha llevado a la entidad a trabajar en cada uno de los departamentos para identificar sus debilidades y así avanzar y generar las estrategias que los lleven a ser más competitivos”, dijo.

Entre tanto, la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, resaltó que la entidad sigue comprometida con estos espacios, de manera que, desde la academia, del sector público y privado surjan consensos, se prioricen, y se tomen decisiones que beneficien el mejoramiento de nuestro Departamento.

El compromiso, que lidera la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, es avanzar en la construcción de un plan de trabajo que, con la asesoría de la Comisión y el Centro de Pensamiento, apoye el avance que se reflejará en el mejoramiento de la calidad de vida de todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad