Ciudades

Ganaderos de Bolívar denuncian incremento en hurto de animales

Afirman que les roban entre dos y cinco cabezas de ganado mensualmente.

Ganaderos de Bolívar denuncian incremento en hurto de animales

Ganaderos de Bolívar denuncian incremento en hurto de animales(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

Ganaderos del norte y centro de Bolívar denuncian que se ha incrementado la comisión del delito de abigeato, o hurto de ganado, sin que las autoridades, según ellos, muestren resultados con la ubicación de los responsables del delito, o con la prevención del mismo.

Juan Bautista Mariote Lozano, quien se tomó la vocería de los ganaderos, contó que los hurtos de ganado se presentan desde hace cuatro años, y que se han incrementado con el paso del tiempo.

"Desde el 2014 se han venido presentando hurto de equinos, bovinos, asnales y mulares. Los ganaderos no hemos visto resultados de las autoridades competentes, hemos pedido seguimiento de estos casos, y la Policía nos dilata las reuniones", explicó Mariote.

"Hemos identificado animales a los que les están quitando la piel para su comercio ilegal, y nos preguntamos por dónde mueven el ganado que se roban. Nos están robando de a dos a cinco cabezas de ganado mensualmente", explicó.

Mariote advierte que la preocupación aumenta porque algunos ganaderos, al no haber resultados de las autoridades, quieren tomarse la justicia por sus manos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad