Ciudades

'FeriArte' se 'tomó' la Avenida del Pedregal de Cartagena

Durante dos días los getsemanicenses disfrutaron de actividades deportivas y culturales

'FeriArte' se 'tomó' la Avenida del Pedregal de Cartagena

'FeriArte' se 'tomó' la Avenida del Pedregal de Cartagena(ETCAR)

Cartagena de Indias

Niños y adultos residentes del barrio Getsemaní, en Cartagena, atendieron la invitación de la Junta de Acción Comunal (JAC) de este barrio y de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y participaron en las actividades programadas en ‘FeriArte en El Pedregal’ realizada el viernes 12 y sábado 13 de enero de 2018.

Durante los dos días los niños se tomaron la Avenida del Pedregal, a partir de las 3 de la tarde, y participaron en una ciclovía, en un campeonato de ‘golito’ y en competencias de carreras, los ganadores recibieron un reconocimiento al finalizar la actividad.

Para los adultos, ‘FeriArte en El Pedregal’, ofreció muestras de las artesanías y manualidades que realizan los residentes del barrio, así como de lo aprendido en el desarrollo de los talleres de fabricación de máscaras y parafernalia festiva y maquillaje artístico en los que participaron jóvenes residentes en Getsemaní.

Rey Ríos Pájaro, residente de larga data del barrio y asistente a FeriArte comenta que “es una actividad que contribuye a que se muestren las artesanías y los productos que mucha gente del barrio realiza, aquí tenemos muy buenos artesanos, gente con deseos de salir adelante. La Junta de Acción Comunal realizó una muy buena labor con la organización del evento. Los felicito por esta actividad, ojalá en el futuro sigan haciendo más porque el barrio necesita estos ratos de esparcimiento para salir de la cotidianidad”.

También hubo clases de zumba para los adultos y presentaciones artísticas para el disfrute de todos los asistentes.

Para Rosario Castro Vega, Getsemanicense “de toda la vida”, como ella misma lo señala, “estas actividades contribuyen positivamente en nuestras familias en el comunidad, ya que este espacio (Av. del Pedregal) estaba deteriorado por algunas actividades negativas que se realizaban, pero esta Junta de Acción Comunal y la Escuela Taller han ayudado a evolucionar positivamente”.

Por su parte, para Dávinson Gaviria Pájaro, presidente de JAC de Getsemaní, el balance de la actividad es positivo, “FeriArte en el Pedregal’ ha sido un gran éxito. Ayer y hoy tuvimos la participación de muchos niños en las actividades deportivas”.

Agrega que “El apoyo de la Escuela Taller fue muy importante porque se logró el objetivo de integrar a la comunidad en un espacio sano y diferente a la dinámica que genera el turismo, que ha opacado las tradiciones de la comunidad. Los muchachos que participaron en los talleres durante todo el proceso han aprendido a valorar su entorno con la muralla y nuestros baluartes. Estamos trabajando en que el proyecto ‘Vigías del Patrimonio’ se vuelva productivo para la comunidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad