Ciudades

Perro muerde a una mujer y rasguña a su bebé en Cartagena

La familia denuncia que el perro andaba sin bozal. La Policía afirma que no es de una raza potencialmente peligrosa.

Perro muerde a una mujer y rasguña a su bebé en Cartagena

Perro muerde a una mujer y rasguña a su bebé en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Hay polémica en Cartagena por el caso de una mujer que resultó mordida por un perro pastor alemán mientras caminaba en el parque del barrio Castillogrande. La emergencia pudo ser mayor porque la mujer paseaba a su bebé de un año, a quien el canino alcanzó a rasguñar con sus patas en el pecho.

La mujer presentó heridas en una pierna, una de ellas de consideración, y junto al menor, fueron trasladadas a un centro asistencial donde fueron atendidas. Los familiares de la mujer pidieron a las autoridades hacer cumplir el código de policía para que no se vuelvan a registrar estos casos, pues la mascota andaba sin bozal.

“Queremos denunciar la falta de control de las mascotas que el código de policía es claro en explicar cuáles razas. El dueño quiere pagar los gastos médicos y salir corriendo, no auxilió a mi hija ni al bebé. Acudimos a la fiscalía, y estamos hablando no solamente por nosotros sino por todos los niños que están en riesgo por mascotas como estas, y con dueños irresponsables”, sostuvo Claudia Marmolejo, abuela del menor.

“El perro es de una raza que no se tiene como peligrosa, pero a partir de este momento, debe considerarse como tal y cumplir las obligaciones del código de policía. La Policía Ambiental evaluará si se le prohíbe la salida al perro, o si se requiere que sea sacrificado”, expresó Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad