Ciudades

Continúa exposición "bola de cañón" abierta en las murallas de Cartagena

La exposición es del artista bogotano Luis Rampirez Celis

Continúa exposición "bola de cañón" abierta en las murallas de Cartagena

Continúa exposición "bola de cañón" abierta en las murallas de Cartagena(Escuela Taller Cartagena)

Cartagena de indias

Uno de los mejores planes para el inicio de año en Cartagena es visitar la exposición del proyecto ‘Bola de Cañón’, del artista bogotano Luis Fernando Ramírez Celis, la cual estará abierta al público hasta el 31 de enero de 2018 en la galería del Baluarte de Santa Catalina, junto a Las Bóvedas del Centro Histórico de Cartagena.

La exposición, organizada por el Ministerio de Cultura de Colombia y la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), fue la propuesta ganadora de la convocatoria ‘Túnel de Escape’ realizada en 2017 por la entidades mencionadas, con el propósito de poner en escena una exhibición que refiera, narre, y suscite, reflexiones análogas enmarcadas en el quehacer caribeño, su historia e idiosincrasia.

El artista plástico Luis Fernando Ramírez, quien también es curador de arte y museógrafo, describe así su obra: “El proyecto ‘Bola de Cañón’ recuerda el uso original de los espacios del Baluarte de Santa Catalina, al disponer en su interior pilas de bolas de cañón alineadas, como si estuvieran regresando después de los años convertidas en arena y teñidas por el azul del mar", dijo.

"Proveniente del aljibe se oye unas cuantas veces al día la detonación de un cañón, un sonido estruendoso que inunda el espacio del túnel de escape, la casamata y el aljibe, y que recuerda años de defensa, destrucción y muerte; de cañones usados por españoles y granadinos, hundidos ahora en el lecho de arena de las costas de Cartagena”, agregó.

A su vez, este proyecto complementa la labor de puesta en valor de las Fortificaciones, que adelanta la Escuela Taller con programas como ‘Domingo de Entrada Gratis’, Programa Educativo ‘¡Vive Tu Patrimonio!’, Corredores Culturales, entre otros.

La exposición continuará abierta al público y de manera gratuita hasta el 31 de enero de 2018, en un horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., con excepción de los lunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad