El 59% de los ingresos de Bogotá son por turismo

Se espera que la actividad turística total crezca un 7 % en los próximos diez años.

La autoridad mundial sobre contribución económica y social del sector de Viajes y Turismo, forman parte de una herramienta importante para la creación de puestos de trabajo en la ciudad. La porción del empleo generado directamente en la ciudad por el sector de Viajes y Turismo coincide en gran medida con la contribución del sector al Productor Interno Bruto.

La capital colombiana generó US$1,8 mil millones en ingresos por turismo en 2016 la menor cifra entre todas las ciudades latinoamericanas en el estudio, pero un significativo 29,1 % de todo el PIB del sector de Viajes y Turismo de Colombia. La porción del sector de Viajes y Turismo en el PIB total de la ciudad alcanza solo el 2,5 %, pero es una proporción más grande que la porción del sector de 2,1 % en el PIB total del país.

Las cifras de visitantes alcanzaron su máximo en 2007 antes de caer de forma pronunciada en 2008 en medio de una recesión y la depreciación del peso. La ciudad ha experimentado un aumento gradual en las llegadas en los últimos años, pero la conectividad ha ido mejorando ampliamente con varias rutas aéreas nuevas abiertas en 2017.

Sin embargo no deberá tomar más que un año o dos para que las llegadas vuelvan o incluso superen los niveles de 2007. La demanda del sector de Viajes y Turismo en la ciudad ha aumentado un 5 % en diez años. En 2014 y 2015 el sector experimentó un crecimiento negativo; el crecimiento positivo, aunque muy modesto, volvió en 2016.

Según el estudio Bogotá depende más de los visitantes internacionales que cualquier otra ciudad latinoamericana y la mayoría de los viajes tienen como fin el ocio, en lugar de los negocios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir